Mulata

Siempre aspire ser mulata, una mujer fuerte, de tes oscura que reviva momento a momento con su fuerza y determinación uno a uno los días; quiero ser mulata para poder caminar con sensualidad y pujanza, con rudeza y suavidad, poder amamantar a mi hijo mientras lucho por la igualdad, quiero tener la fuerza de esa mulata que conocí aquel día en aquel puerto, quiero tener el turbante en mi cabello, en mi hermoso y rizado cabello, negro como sus ojos, un negro despampanante que muchos dan por común, alabando así unos tristes ojos claros, un negro que aturde, quiero ser mulata, tener esa tenacidad que solo ella sabe tener, quiero poder trabajar en el mar, en la tierra, llenarse las uñas de tierra mientras educa a los niños y ama a su espos, quiero ser esa mulata, despedirme de mi tes blanca llena de beneficios, mis ojos claro que albergan tantos secreto; quiero ser esa mulata, que además de tener que soportar las injusticias de ser mujer, debe soportar las que son dadas solo por el color de ser negra, quiero ser esa mulata, quiero poder albergar en mis brazos a mi familia, a mis amigos, a mis seres más amados, y a cuantas personas llegan a mi rancho en la cienaga, quiero ser mulata para aprender a luchar, para conocer el verdadero dolor y enfrentarlo con arte, con conocimiento... quiero ser mulata porque se que allí ya no tendría que pensarte.

Comentarios