Que quiero?

que qué me gustaría?... me gustaría poder leer un libro mientras escucho música sin perder la consentración, quisiera poder besar nuevamente esos labios que tanto anhelé e imaginé, quiero poder dejar ir la vida entre los dedos como lo hice mientras jugaba con mi cabello cuando abandonaba la idea de seguir, me gustaría volver a reírme mientras hago el amor, reírme de todo lo que me averguenza, poder saber por qué se fijó en mi, quiero robarle una sonrisa así sea cuando le digo que soy su "chiste personal", quiero poder volver a volar, quisiera estar entre dos alas y alejarme del mundo, poder bailar debajo de la lluvía en un campo de café como lo hice tantas veces pequeña, antes de saber que si lo hacía no iba a ser sencillo volver a levantarme de la cama, quiero poder volver a hablar fluido y escribir como una poetiza enamorada, quiero poder quemar horas acariciando a mi hija perruna y recordarle lo importante que es para mi... aunque ya lo supiera, quisiera poder volver a mi abuelita con tanta fuerza y cocinandome torta de pan con bocadillo y postre de tómate de arbol, quiero poder no avergonzarme de mi cuerpo y de mi piel, dejar de ser mi propio verdugo, olvidar que una vez fui el chiste de tantos, que mi cuerpo fue juzgado con tanto odio, poder dejar la melancolía a un lado y atesorar cada momento que compartí con su presencia, si yo pudiera repetiría todas las risas que no fueron por cortesía o "educación", quiero si pudiera decir que ya no quiero tener que seguir "actuando", quisiera poder ser real, querría protagonizar tus buenos momentos, quiero leer toda la poesía de Efraim Medina, quisiera reirme una y otra vez hasta poder llegar a mil orgasmos de alegría, poder ser tan libre, tan sexual, tan amorosa, tan racional y tan yo como soy, sin tener que soportar esa mirada absurda, sin dar explicaciones a nadie sobre que hago o como lo hago, quiero ime lejos donde no tenga que conocer a nadie, donde pueda hablar de lo que quiera, sentarme sola en un parque y poder hablar con un exttraño sobre el color de los globos... quiero volver a ser lo que era antes, quiero volver a tener 13 años, quiero volver a sentirme única y libre, rara y loca, quiero que la gente me mire como me mkraban en el colegio, que me miren como alguien interesante, una "buena loca", quiero poder vincular a mi alma todo lo que soy, tantos pedazos, no quiero sentir verguenza, mi cuerpo es mío, aunque ya me hayan tratado de quitar mi soberanía sobre él, aunque tratarán de destrozarme, quiero que todos sepan que mi vida sigue... que no me pudieron matar cuando quisieron, y que ahora no lo lograrán, porque curiosamente escribo mejor cuando la depresión me persigue, y al esconderme de ella... nazco yo.

Comentarios