"Hacer de tripas corazón"

(Éste no es un escrito, poético ni romántico, es para ustedes... mis lectores, porque como en ocasiones pasadas he sabido que estos pequeños escritos han colaborado a desenvolver enrollos en sus vidas, espero que el de hoy... ayude...) Nunca he entendido esta frase:"Hacer de tripas corazón", pero me imagino que lo que quiere decir es lo que siento en este momento... tal vez esa frase aclara que en momentos de duda, dolor, indignidad y despretigio se debe recoger el corazón y quitarlo del lado de los pulmones... alejarlo, esconderlo en las tripas... podría atacar a los pulmones y dejarnos sin respiración... y terminaría acabando nuestro sistema respiratorio... por lo tanto es mejor sacrificar unos cuantos vasos sanguíneos que hay bastantes que dejar sin operación a los dos órganos (que en realidad terminan siendo uno) encargados de llenar de oxigeno nuestro cuerpo, hoy quiero hacer de tripas corazón, hoy quiero liberarme del corazón y dejar que mis tripas se encarguen del loco aquel, que por mas que le explicó, por más que le enseño, no aprende a dejar tanta guevonada (espero me disculpen por las palabrOTAS) no comprender un absurdo asunto de emociones y desactivar los paneles de protección por algo que no es duradero... la vida no es duradera, el dolor no nos rige... las emociones tampoco, la razón debe triunfar, el bienestar de la mente sobre los sentimentalismos baratos, por más detalles patéticos y ridículos que se encuentren en las emociones no vale la pena sacrificar la entidad protectora del ser... la ambiguedad de los sentimientos es como las tripas... un día cagas y al otro te cagan... pero es estar atento de no dejarse cagar tan rapido... quizá en algún momento yo lo entienda, y espero que ustedes lo entiendan y lo acoplen a su vida... yo no quisiera continuar con el odio, con el rencor... con el dolor,en especial éste último me atemoriza, un personaje aparte de mi me hizo entender que la rapidez de los actos no esta en el sentir, sino en la paciencia de que la razón lo piense y lo reflexione, y así se logrará ese tan anhelado equilibrio entre la mente y el corazón... todo gracias a las tripas... esas malditas que te hacen sentir esas desgraciadas "mariposas en el estomago", porquería barata que nos venden los poetas... y claro yo les he vendido esa mentira estos años... no son mariposas son las tripas que piden que le bajen el corazón como medio de protección, pero muchos de nosotros negados y adeptos a creer en historias no lo permitimos y toma tu tomate que nos dan en la cabeza... adiós promesas, adiós ilusiones, adiós... hoy mi invitación es decir no, no a las promesas, no a las ilusiones, no a las heridas... evitelas, de verdad se hace menos daño, haga de tripas corazón... aunque ahora que lo pienso tal vez hacer de tripas corazón es recoger de tripas que hayan sueltas un corazón de mentiritas y lo maten a el no al verdadero... claro! eso debe ser... que le hagan daño a otro pero a mi no...

Comentarios