"yo me muero como vivi" SR

hoy me pregunto que nuevo adjetivo debo emplear para la belleza de la lucha en pie, un adjetivo que permita al pueblo levantarse en manos contra un gobierno corrupto y sangriento, un gobierno que olvido a su pueblo, como un dios que olvido a la humanidad... hoy me levanto en armas, por que mis ametralladoras con mis palabras y mis balas los verbos que uso contra el hambre, la soledad, la pobreza y la amargura, hasta donde sé, nada puede seguir así, porque el pueblo no resistirá vivir más una historia que lo ha acabado, un pueblo que no se levantará más en armas sino en palabras de elogios para sus próceres, los verdaderos, no los de libros de historia que son de la alta alcurnia y aristócratas, se acabo, hoy se acaba el daño que le hacemos al país, hoy nace una nueva patria... hoy no va más. habrá que olvidar el futuro para recordar de donde venimos, de que campo salimos y de que esterilla nos levantamos, con que aguapanela nos levantaron y a punta de que rejo nos crearon carácter... rezar dos padre nuestros y un ave maría con la bendición de una madre que sabe que eres el futuro de una familia, de una sociedad, de un país, de un mundo.

Comentarios