ACASO...? POR QUE A MÍ SI?

Acaso Dalí pidió perdón por su obra?.. Acaso Picasso se disculpo con su amada por verla desnuda incluso en sus bailes con ropa?... Acaso Zelda Fitzgerald excusaba a su esposo por sus inseguridades sexuales... y posibles insuficiencias en la cama?... Cuando se vio afectada la obra de Rodin por sus amantes?... Quizá la obsesión de Dalí por los rinocerontes y su locura?... Neruda no oculto por mucho sus amores... ni sus amantes... por que yo, 'pobre mortal he de ocultar que hablo del amor? de la muerte? del sexo? de los cigarrillos y la tristeza? acaso no soy yo una artista más? o un resplandor de lo que alguna vez pudo ser una princesa y hoy sólo es el recuerdo escaso de alguien que amó?... quien podrá criticar mi obra y dudar de mi sanidad mental si no conocen la verdadera historia de mis rezos?... todos los artistas inspirados por mujeres, yo inspirada por los hombres y las mujeres y los sentimientos y los cigarrillos a medio terminar con los labios secos con el vodka aun quemandolos, yo me inspiro por mis estadías en una clínica, por mi droga que me mantiene apartada, yo me inspiro por ti y por los otros que llegarán, o que jamás lograron nacer; me inspiro por mis modelos, mis padres, me inspiro por la imagen de Elisa quien admiro a quien le debo la poca madurez de mi alma de corta edad, a quien le debo la lógica de mis palabras. pero sobre todo esto mi inspiración es sobre le amour. bonjour...

Comentarios