ofelia conchita

Hoy es un día en que el cielo está celebrando tu llegada, Campo Elias está bailando y tocando el tiple con el que te enamoro, tu nieta maría Camila está sentada en tus piernas y tu amado hijo Efraín está festejando su cumpleaños a tu lado. 
Abuelita, doña Ofelia, mami, siempre serás un ejemplo de nobleza, humildad, servicio y amor; nada nos hace más felices a tu familia, amigos y vecinos que seguir tus enseñanzas; te amamos, y aunque hoy lloramos tu ida, sabemos con certeza que ahora te encuentras en un lugar mejor, donde no existe el dolor; un lugar en el que sigues riendo, jugando parques con tus amigas, comiendo tirados, cantando canciones viejas, cocinándole a Dios tu dulce de tomate de árbol tan famoso., y sembrando tus árboles de guayabitas peruanas, con papeles y dulces en tus bolsillos. Abuelita hoy puedo asegurarte que todos estaremos bien, tú papel como madre, hermana, abuela y amiga es mas que un legado, puedes estar tranquila; los mimos que diste y recibiste nunca serán suficientes, y quedarán en nuestros corazones. 

Una mujer entregada al servicio, a la alegría de vivir, cariñosa, llena de música en su alma que su amado esposo plantó; esa sonrisa de complicidad que tanto nos llenó el corazón, sus ansias de compartir hasta el más mínimo de sus valores, de sus pertenencias... de sus deliciosas comidas, porque donde comían tres para ella comían diez. 

Partió de este mundo terrenal el día del cumpleaños de su amadísimo hijo Efraín, estan festejando por su llegada, celebrarán el festival de música colombiana por anticipado, lo estará desatrazando de todo.

Eres tu mujer, madre, abuela, hermana, amiga, matriarca de tu familia de empuje fuerte, del que hemos aprendido,  tu esmero y dedicación en tus hijos y nietos no lo tiene otra mujer, tu entrega, tu sazon a los problemas tu inigualable fuerza es mas que un simple murmullo de los años, digna de admiración, mujer hermosa, mi abuela.

Dama de hierro, mi reina hoy no se acaba la vida, porque tu recuerdo vivirá en nuestros corazones, te amamos y siempre te recordaremos… mi tita.

Comentarios